martes, 6 de noviembre de 2007

Noticia: Dream Theater & Symphony X por España - Mith

Analisis de la fuente de una de las principales noticias en la web que anunciaba la la próxima gira de Dream Theater y Symphony x por España.

Al buscar información sobre estos conciertos que se acercaban y se iban a dar en España, la principal página que nos daba la información era Ociojoven, cuya fuente vamos a analizar:

-Podemos decir que se trata de una fuente no oficial, y ya podemos estar hablando de expertos en ese tipo de informacion (Conciertos), tanto de organizaciones particulares, la simple pagina web.
-En cuanto a la transparencia, se atribuye muy ligeramente el artículo a la fuente (reservada), pudiendo ser debido al poco interes que la gente suele tener sobre esta cuando busca éste tipo de información. En el caso de esta noticia, únicamente aparece el nombre y la sigla del primer apellido del autor o fuente, y la fecha exacta de su publicación.
-Respecto al tipo de información, podemos decir que se trata de una versión original de la noticia, y por lo tanto la única. Debido a la poca subjetividad que puede tener este simple anuncio, salvo una comparación que pueda realizar la fuente entre los dos grupos que darían la gira, no interesan prácticamente versiones adiccionales de la misma noticia que anuncien la gira de estos dos grupos, con una o pocas que lo hagan parece ser suficiente para la gente.
-Por último, y relacionando ésto con lo dicho antes, la importancia que tiene la fuente respecto a la noticia es totalmente anecdótica, secundaria. Sería muy raro el caso en el que la fuente no diese una información correcta en este tema, sobre datos de la gira horarios, etc.

El enlace de la noticia lo tenéis Aquí, que tengáis un buen día. Un saludo.

No hay comentarios: