martes, 6 de noviembre de 2007

Avril Lavigne apuesta por el pop-rock "divertido y pegadizo en su nuevo disco"


MADRID. La canadiense Avril Lavigne abandona en su tercer disco, The best damn thing, la obscured e introspección de su anterior trabajo discográfico y apuesta por el pop rock “más divertido y pegadizo”, que presentó ayer en el Circo Price de Madrid en un concierto exclusivo. “Son canciones perfectas para el directo”, aseguró una somnolienta Avril Lavigne ante los medios durante su visita promocional a España, acerca de los temas de su Nuevo álbum, aunque aún no tenga una gira en perspectiva para presentarlo en directo.Varios showcases –conciertos promocionales reservados para prensa y un reducido grupo de fans– sirven a la cantante de 22 años para mostrar The best damn thing (Sony), la continuación a los dieciséis millones de discos vendidos de sus dos primeros discos.

En su paso por Madrid, ofreció un recital “rápido y divertido” compuesto por seis canciones, “probablemente las favoritas” de su carrera, explicó. A cada paso discografico a Avril Lavigne le ha acompañado un cambio de look. De la adolescente amante del skateboard de Let go, pasando por la oscuridad de sus prendas en Under my skin y el redominio del rosa de este nuevo trabajo, la estética es tan importante como su propuesta musical. “He crecido y mis sucesivos cambios de imagen y de sonido forman parte de mi proceso natural demadurez”, asegura Avril Lavigne, quien decidió independizarse con 16 años, triunfó entodo el mundo un año más tarde y se casó hace un año, a los 22.

The Matrix, el equipo de production musical artífice del éxito de Hillary Duff, Britney Spears y los primeros discos de Lavigne, saguaro en su día que la cantante canadiense apenas colabora en la creación de las canciones, aunque aparece junto a ellos en los créditos del disco como autora de los temas, algo que Lavigne siempre ha negado.

Ahora Lavigne firma también los temas de este álbum, que se presentó con el exitoso Girlfriend y en el que Travis Barker, de Blink 182, grabó la parte de batería. También cuenta en
tre sus productores con Butch Walker y con su propio marido, Deryck Whibley, integrante de la banda de rock adolescente Sum 41. Ella se ve a los 60 siendo toda una estrella del pop, aunque no está segura de qué tipo de música hará. A estas alturas, tras colocar otros tres millones de copias de este The best damn thing en sus primeros dos meses a la venta, el nombre de Avril Lavigne es considerado una rentablemarca comercial, por ello, la cantante no duda en aceptar muchas de las propuestas que le llegan, ya sea para ser actriz, hacer de modelo, diseñar moda o incluso dibujar cómics. EFE.

Práctica:

1. Origen de las fuentes:
Es Intermediaria, ya que es por medio de la Agencia de Noticias Española, EFE.

2.Transparencia:
Se le Atribuye la información a la Agencia EFE, la vez que la cantante Avril Lavigne llego a Madrid a promocionar su album.

3.Tipo de Información Facilitada por la Fuente:
  • ¿Es la única versión? Sí.
  • ¿Hay otras fuentes citadas en la noticia? No, porque la noticia es autentica de EFE.
  • ¿Afecta la versión a los intereses de la fuente? No, no afecta.
4. Grado de importancia de la información de la fuente respecto al texto:
Es una fuente claramente destacada de las demás, ya que es la agencia con más importancia a nivel nacional y la cuarta a nivel internacional.

No hay comentarios: