domingo, 28 de octubre de 2007

Metal, en un concierto por Perú, en Pamplona - Mith

Bajo el lema Perú nos necesita, el pasado jueves 25, se desarrolló en un abarrotado salón de actos del C.M. Belagua Fase II, un concierto solidario, organizado por UAS. El objetivo no era otro que el de recaudar fondos para enviar a Perú y paliar, de alguna manera, las últimas catástrofes naturales que han castigado duramente aquél país americano.


Muchos y muy diversos grupos contribuyeron con sus canciones a la buena marcha del Concierto, pero nadie se esperaba la aparición del "Metal" en el concierto, expectativa que eliminó Last 2 Years tocando dos de sus temas propios, "Second Wind" y "A Reason to Live". Mientras que la primera canción resultó ser de un Metal muy característico del grupo, la segunda fue la balada de su maqueta, mas parecida en estilo a las demas canciones de los diferentes grupos que tocaron. Residentes de Torre II, compañeros de dos de los miembros de la banda, tomaron algunas fotos e incluso grabaron un vídeo, durante la actuación de ésta. Aquí os lo dejo.






____________________________

Las búsquedas avanzadas en Google de información sobre el concierto benéfico por Perú aqui en Pamplona han sido completamente las únicas con las que se podía encontrar información tan precisa en la red, con búsquedas generales aparecía como mucho información sobre Perú y los desastres de alli, o cualquier otro tipo de conciertos benéficos que no eran los que buscaba yo. Las imágenes estaban en la misma página que la información, por lo que decidí buscar otro tipo de información (Vídeo), en otra página diferente, que también se podía encontrar por medio de la búsqueda avanzada.

Detalládamente, realicé dos búsquedas avanzadas, en la primera utilicé mas que nada los filtros que seleccionaban las páginas que contenían las frases exactas, las cuales fueron "Perú nos necesita", que fue el título de los posters publicitarios del concierto, y añadiendo "Belagua". Pero el filtro más útil quizás fue el de "Mostrar las páginas web por primera vez vistas en (...)" Y puse 72 h porque sabía que fue hace 3 dias. Con esto conseguí las imagenes y la información. El vídeo lo encontre en Youtube, poniendo en busqueda avanzada "Youtube" y las frases exactas "Last 2 Years", con los términos que incluyesen "Belagua", "Metal", etc. Además por si acaso utilicé el filtro de idioma (Por supuesto el español).

-Enlaces: Aquí podéis ver un artículo profesional de donde obetener información sobre el concierto.
_________________________

Google Maps:

Esta herramienta, como todos sabemos, nos permite ver en la red un mapa completo del mundo, que incluye carreteras, accidentes geográficos, etc. Pero como de todo ésto tan general ya habrá hablado mucha gente, pues tengo que decir que en particular, esta herramienta es muy útil, práctica y facil, para asistir a los conciertos en los que estemos interesados a asistir, ya que la mayoría de ellos exige realizar viajes bastantes largos, por rutas desconocidas y zonas nuevas, en las que Google Maps nos ayuda siempre a poder llegar a los lugares de los conciertos de una forma mecánica, realizando la misma función que un GPS, y pudiendo imprimir fácilmente las indicaciones que nos dan para llegar a nuestro destino.

No hay comentarios: