martes, 16 de octubre de 2007

Last 2 Years - Mith

(Bueno yo creo que para empezar no estaría mal hablaros de mi grupo de música, xd).


Según torre2.blogspot.com, dos residentes del Colegio Mayor Belagua - Torre II, Sergio Barrera y Jose M. Aranda, integraban un grupo de música en Marbella con otros dos componentes, Rodrigo González y Carlos Povedano.


Los orígenes del grupo en el curso 2004/2005, fueron las reuniones de estos amigos de la misma clase y colegio en la casa de Rodrigo, en las que se dieron cuenta de que compartían cierto gusto por la música, y cada uno era aficionado a tocar un instrumento distinto. Esto provocó que los cuatro se reunieran con cierta frecuencia a pasar la tarde, llevándose cada cual su instrumento para tocar alguna que otra cosa juntos, escuchar música, charlar y comentar. Con frecuencia estas reuniones solían formar parte más tarde, cuando venía mas gente, del típico plan de quedar con los amigos para ver una película o simplemente pasar el rato en la casa.


A medida que pasaba el tiempo y hablaban entre ellos, estas reuniones adquirieron cierta periodicidad y regularidad, y se preparaban canciones para tocar entre todos y no cada uno por su lado. Al mismo tiempo fue surgiendo el gusto común por grandes grupos como Dream Theater, y el Metal en general, factor que contribuyó a formar cierto estilo musical común en los cuatro. Las reuniones pasaron a llamarse ensayos, pero hasta el comienzo de curso 2006/2007 no fueron auténticos momentos en los que componían sus propias canciones y discutían los asuntos del grupo en general.



Casi dos años de reuniones y algunos meses de ensayos culminaron finalmente en hacer su primer tema propio, "In the deepest shadows", el más largo y tardío en ser compuesto. Los ensayos cada vez más serios o "fructíferos" dieron lugar a que en relativamente poco tiempo se compusiesen los siguientes temas propios, siendo en segundo lugar la balada "A reason to live" y sucesivamente los temas "There's still hope", "Preface", que se empezó a componer antes, pero no acabo hasta terminar la siguiente cancion, "Second Wind", que con la anterior representan con mayor fuerza que las otras el estilo musical que pretendía crear.



Entre tanto, se les ofreció tocar en diversos sitios, siendo el primero de ellos la graduación o entrega de becas que organizaba el colegio Ecos, en el cual estudiaban. Fue asi como el grupo dio lo que llamó su primer concierto, en el que tocaron 3 temas, 2 de los cuales eran los primeros compuestos, "In the deepest shadows" y "A reason to live". Algunas de las chicas estudiantes en el colegio "Las Chapas" que organizaba su entrega de becas semanas más tarde, ofreció a Last 2 Years a tocar también en su graduación, a lo cual aceptaron, tocando en este caso 3 temas propios, 2 de los cuales eran los mencionados anteriormente, e incluyendo esta vez la nueva canción compuesta, "Second wind".


Finalìzado el curso y tras la selectividad, llegó el verano, en el que pudieron tener los ensayos con mayor frecuencia, con algunas paradas debido a diferentes viajes no muy largos por vacaciones. Con la intención no demasiado clara de grabar una maqueta en un estudio antes de que acabase el verano e iniciasen los estudios en la universidad, el grupo fue perfeccionando los temas, arreglando fallos, y terminando de componer las canciones que faltaban. Su última actuación en público tuvo lugar en la fiesta de despedida de un amigo del colegio, en la que tocaron el mismo repertorio que en la fiesta de Las Chapas, añadiendo el tema recién terminado e instrumental, "Preface", y un breve preludio también instrumental que iba a ser la "Intro" de la maqueta. Entre tanto, el grupo comenzó, sin terminarla, la composición de un nuevo tema bastante representativo e innovador para L2Y, que iba a tener por nombre "Following".



Debido a problemas de tiempo y dinero, Last 2 Years finalmente no realizó la maqueta prevista. Sin embargo sí se hizo la grabación del tema instrumental "Preface" en CD, escasos días antes de abandonar Marbella.


Terminado el verano del 2007, L2Y deja la ciudad en la que nació para comenzar los estudios en la universidad, momento en el que Carlos Povedano abandona el grupo al irse a Madrid a estudiar Arquitectura. Rodrigo, Sergio y Jose sin embargo se van a estudiar a la Universidad de Navarra, en Pamplona, donde residen actualmente, teniendo la posibilidad de continuar juntos su afición por la música, y con algunos planes ya previstos.





Last 2 Years es, tal y como aparece en myspace.com, una banda de Progressive Metal, influida principalmente por Dream Theater, grupo que une los gustos de los miembros del grupo, que son:

Carlos Povedano (Bajo)
Rodrigo González (Bateria)
Sergio Barrera (Guitarra)
Jose M. Aranda (Voz y Teclado)
_______________________

Para buscar información acerca del grupo, se puede usar el buscador Google, buscando en la página web del Colegio Mayor Belagua Torre II, y en el myspace del grupo. Sin embargo en este caso es la primera historia más o menos completa acerca del grupo publicada en la red, siendo yo el redactor de ella, y con el motivo de empezar mis entradas sobre temas musicales dándo a conocer en primer lugar la trayectoria por la que pasan todos los grupos de música, relatada en primera persona.

5 comentarios:

Unknown dijo...

eeee aki esta uno de sus primeros fans, de lo k se puede deducir k soy colega, os dgio k lo mjor es second wind y in the deepest shadowsXDDD

weno tio suerte x alli ;)!!! ns vemos en azeroth o tyria
o kizas en navidad XDDD

Gustavo dijo...

Animo, seguir asi maquinas, sois unos cracks, no e escuchado ninguna cancion pero os adoro, sois lo smejores... !!! xDDDDDDDDDDDDDD ke no pixa, en parte es mentira O.O... es broma xD buscaros otro Bajo ( de guitarra) xD y aber si seguish produciendo basu, musica wapa! xD

Gustavo dijo...

eso eso, nos veremos en un lugar no muy lejano... Terrallende, o... Northrend, el paraiso invernal camrada Mithedhel Elenruth

janet dijo...

Queremos oiros!!!
A ver si poneis pronto un vídeo o mp3...aunque sea un midi!!! xDDD

Ánimo q ya hay mucha gente q os apoya^^
Y poned más fotos q si pillo una buena me la estampo en una camiseta asi hago propaganda por levante jajaja^^

Mith FTW!!

PD: Déjate de WOW y vuelve al Guild, esquirol xDDDD q se te echa en falta T_T

Belilys dijo...

Yo... creo q t conozco, no toy muy segura... xDD :) en fin Mi compi del wow todvia tngo guardado el traje de kill bill pa mi personaje, en fin todavia no e tnio la oportunidad d escuxar ningunan cncion del grupo, os observe n vuestros principios, pero vams q todos sois gnte dpm.

Nos vems en navidad si eos ap tomar un helado en invierno:)