martes, 23 de octubre de 2007

Entre leyendas y actualidad

Músico, poeta, profeta son palabras que describen a Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley nació en Nine Mile, Jamaica el 6 de febrero de 1945 y murió en Miami el 11 de mayo de 1981. Su carrera comenzó en 1960 y terminó hasta su muerte, en estos 21 años es caracterizado por ser el primer músico jamaiquino que alcanzó la fama mundial y por ser el iniciador de la música reggae.
Es considerado un símbolo de los derechos humanos, a través se músic
a hacía ver las injusticias que vivía la gente y peleó por la igualdad social. Uno de sus actos más memorables es cuando 1978 realiza un gran concierto frente a 100 mil personas y al final del recital llamó al escenario a los dos líderes políticos Edward Seaga y Michael Manley para que se dieran la mano ante el público. Al poco tiempo recibe la Medalla de Paz de las Naciones Unidas, por su devoción ejemplar a la unidad mundial y su lucha contra la opresión. Sus canciones de fe, devoción y revolución crearon una leyenda que continúa hasta nuestros días.
Definitivamente Bob Marley es la inspiración de muchos líderes políticos, músicos, escritores y aficionados de su música. Grabó 16 discos, donde podemos encontrar sus exitos musicales
"I Shot the Sheriff", "Jamming", "Waiting in Vain", "One Love/People Get Ready", "No Woman No Cry", "Get Up Stand Up"," Redemption Song", entre muchas otras que han hecho posible vender más 50 millones de copias alrededor del mundo.



Para la presente entrada utilizé la busqueda avanzada de google y rellene las siguientes casillas:
Con todas las palabras: música reggae.
Con la frase exacta: música de Jamaica.
Con algunas de las palabras: reggae, rastafári.
Sin las palabras: historia, artistas, bandas, opiniones.
Seleccioné mostrar páginas en: español.
Para la imagen rellene la casilla:
Relacionado con todas las palabras: Reggae, Jamaica.
Me parece de muchísima utilidad el google earth, pero para esta entrada no lo pude utilizar. La herramienta que más me gusto y me ayudó muchísimo en esta práctica fué Google Groups ya que hay muchos fans de Bob Marley que mantienen actualizada toda la información, también se pueden encontrar debátes, música, fotos y chat con otros usuarios.

Fuentes:
http://web.bobmarley.com/index.jsp
http://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Marley



No hay comentarios: